Preguntas frecuentes

¿Qué son las admisibilidades automáticas?

A la hora de postular, ya no tendrás que presentar documentos para comprobar si cumples con los requisitos para ser admisible.

Ahora, sabrás de inmediato si pasas a la etapa de evaluación técnica, gracias a la nueva plataforma, la cual está conectada con las instituciones que proveen la información necesaria para tu postulación.


¿Cómo recupero mi contraseña?

Puedes hacerlo ingresando a los íconos “Mi Portal” o “Contacto”, ambos ubicados en la página principal de Sercotec. Escribe tu RUT, luego pulsa la frase “¿Olvidó su contraseña?”.

Desde ambos sitios, serás redireccionado a la página “Recuperar contraseña”. Debes ingresar tu RUT, correo electrónico asociado y presionar el botón "Recuperar". En minutos te llegará un correo con la nueva clave, la que te permitirá acceder nuevamente.

Te sugerimos cambiar tu clave. Para eso, debes ingresar a “Mi Portal” (con la nueva clave enviada a tu correo electrónico), pinchar "Editar" en la sección "Mis datos personales" y abrir la pestaña "Cambiar mi contraseña".


¿Dónde encuentro el curso “Diseño de Modelo de Negocios”?

Luego de ingresar al “Portal de Capacitación”, dirígete al submenú “Cursos”. Se desplegará toda la oferta de capacitaciones a las que puedes acceder. Elige “Diseño de Modelo de Negocios”.

Debes considerar la fecha de inicio y cantidad de cupos disponibles. Suscríbete y lee con atención los mensajes que se indican en la pantalla. En caso de no poder realizarlo debido a la falta de cupos, bajo la información particular de cada uno, se indicará el inicio del nuevo curso para que puedas solicitarlo y no perder la oportunidad de suscribirte.

¿Cómo me registro?

Para registrarse, debes acceder al botón “Registrarse” en la página principal de Sercotec. Se desplegarán los “Términos y Condiciones”. Léelos atentamente y luego acéptalos.

Posterior a ello, ingresa los datos solicitados. Recuerda que la contraseña debe tener de 5 a 8 caracteres, entre letras y números. Al finalizar la inscripción, serás redirigido a la página principal. Vuelve a elegir la acción que quieras realizar e ingresa los datos de RUT y contraseña recién creados.

La primera vez que ingreses a la plataforma, deberás completar un breve formulario con datos personales sobre estudios, el emprendimiento que tienes, datos de ubicación, entre otras informaciones. Luego de eso, ya estás listo para ingresar a las diferentes páginas de Sercotec.


¿Cómo puedo acceder al Portal de Capacitación?

Para ingresar al Portal de Capacitación, debes dirigirte al submenú “Otros servicios” y pinchar “Capacitación en Línea”. Luego, pulsa el botón “Ir a capacitación” para desplegar el “Portal de Capacitación”.

Selecciona “Ingresar o Registrarte”. En caso que estés registrado, ingresa tu RUT y contraseña. Por el contrario, si no estás registrado, sigue los pasos indicados para obtener tu contraseña. Recuerda que debe tener entre 5 y 8 caracteres, incluyendo números y letras.

¿Dónde puedo conseguir orientación sobre los programas y servicios de Sercotec?

Si tienes dudas sobre los Fondos Concursables o necesitas más información, acércate a tu punto MIPE más cercano. Si necesitas conocer dónde se ubican, visita el submenú “Mapa de Oficinas” en el botón “Nosotros” de la página principal de www.sercotec.cl